Exámenes en Centro Europeo de Idiomas

A los estudiantes que necesiten certificar, a nivel internacional, su conocimiento de un idioma extranjero por motivos de estudio y/o trabajo, ofrecemos cursos 100% prácticos de PREPARACIÓN y ENTRENAMIENTO para los principales EXÁMENES INTERNACIONALES.
El Test Of English as a Foreign Language es un examen internacional desarrollado por ETS Educational testing Services, el cual evalúa el nivel de destreza en inglés a las personas no nativas en el idioma. Este examen es el de mayor reconocimiento a nivel mundial tanto por agencias gubernamentales como por instituciones educativas y empresas. En su versión más común, iBT TOEFL, valora al estudiante con un puntaje de 0 a 120, que corresponde a los niveles del A1 al C2 del Marco Común Europeo, evaluando las cuatro habilidades: lectura (reading), escritura (writing), comprensión auditiva (listening) y expresión oral (speaking). Tiene una duración de 3 a 4 horas.
El International English Language Testing System, después del TOEFL, es un examen de gran reconocimiento mundial de origen inglés, aceptado por la mayoría de las universidades en Europa, Estados Unidos y Australia. Evalúa a la persona en las cuatro habilidades conocidas: reading, writing, listening y speaking, con un puntaje entre 0 y 9, correspondientes a los niveles del Marco Común Europeo entre A1 y C2, y tiene una duración de 2 horas y 45 minutos. Existen dos versiones de este y los módulos reading y writing varían de acuerdo a la modalidad: Académica (para quienes se quieren preparar profesionalmente en un país de habla inglesa) y General (para procesos migratorios o laborales en un país de habla inglesa).
El Graduate Management Admission Test, es un examen exigido como pre-requisito en la mayoría de las universidades para el acceso a maestrías en Administración de Empresas (MBA) a nivel internacional y evalúa las habilidades de: escritura analítica (Analytical Writing Assessment), razonamiento integrado (Integrated Reasoning), cuantitativo (Quantitative) y oral (Verbal). El test es desarrollado por computadora únicamente en agencias autorizadas y tiene una duración total de 3 horas y 30 minutos.
Los Diplôme d'Etudes en Langue Française Premier Degré y Second Degré, son los test que certifican oficialmente los niveles de francés. El primero desde el nivel A1 hasta el B2 y el segundo certifica los niveles C1 y C2, módulos que completan los 6 niveles definidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Son los diplomas oficiales de lengua francesa del Ministerio de Educación de Francia y los más reconocidos a nivel internacional. Evalúan las cuatro habilidades, lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, y su duración varía dependiendo del módulo al que se aplique.
El Preliminary English Test de Cambridge (UK), es un examen que certifica un nivel intermedio en el idioma inglés llegando hasta el nivel B1 dentro del Marco Común Europeo, y entrega una certificación del mismo si se aprueba. El test evalúa tres habilidades, una de lectura y escritura, una de comprensión auditiva y una de expresión oral y tiene una duración total de poco más de 2 horas.
El First Certificate in English de Cambridge (UK), es un examen que certifica un nivel intermedio-avanzado en el idioma inglés llegando hasta el nivel B2 dentro del Marco Común Europeo, y entrega una certificación del nivel si se aprueba. El test evalúa cinco habilidades, lectura, escritura, uso del inglés, escucha y expresión oral, y tiene una duración de alrededor de 4 horas.
El Cambridge Advanced Certificate de Cambridge (UK), es un examen que certifica el nivel C1 en el idioma inglés dentro del Marco Común Europeo, y entrega una certificación del nivel si se aprueba. El test evalúa cinco habilidades, lectura, escritura, uso del inglés, escucha y expresión oral, y tiene una duración total de 4 horas y media.
El Test d'évaluation du français adapté pour le Québec, es la versión del TEF Test d'évaluation du français requerida por el Ministerio de Inmigración y de las Comunidades Culturales del Quebec, que certifica los niveles entre el A1 y el C2 en el idioma francés, específicamente en el marco de una solicitud de visado para Quebec, en Canadá. El test evalúa solo dos habilidades: comprensión oral y expresión oral, y tiene una duración total de 1 hora y 15 minutos.
CELPE-BRAS es el examen oficial de competencia lingüística en portugués aprobado y apoyado por el Ministerio de la Educación de Brasil, a través del Instituto INEP, responsable de la aplicación de todos los exámenes relacionados con la educación en Brasil. El Celpe-Bras es el único certificado de competencia en portugués como lengua extranjera, reconocido oficialmente por el gobierno brasileño.  A nivel internacional, es aceptado por empresas e instituciones educativas como prueba de competencia en el idioma portugués. En Brasil, es requerido por las universidades para la admisión en cursos de graduación y post-graduación, así como en la validación de los diplomas de profesionales extranjeros que deseen trabajar en el país.
El Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri, es un diploma oficial de reconocimiento mundial, expedido por la Sociedad Dante Alighieri que acredita las competencias en italiano como lengua extranjera, evaluando desde el nivel A1 hasta el C2 dentro del Marco Común Europeo. El test evalúa las cuatro habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral y su duración varía dependiendo del nivel al que se aplique, de una hora y media para el nivel A1 hasta 3 horas y media para el nivel C2.