Nosotros


Metodología

La metodología de enseñanza implementada por el Centro Europeo de Idiomas se basa en las más modernas técnicas de aprendizaje desarrolladas por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Actualmente, dichas técnicas son las más reconocidas a nivel internacional por su contenido, creatividad, valor educacional y facilidad de uso.
Desde el primer día, los estudiantes viven una interacción constante con el profesor, participando activamente de la clase y desarrollando paralelamente las cuatro habilidades del idioma: lectura, escritura, escucha y conversación. De esta forma, los estudiantes aprenden a desempeñarse con fluidez y confianza en situaciones personales y profesionales.
El Centro Europeo de Idiomas combina dicha metodología con elementos que la hacen aun más eficaz, como la garantía de trabajar en grupos de estudio reducidos y la FLEXIBILIDAD en la elección de los horarios de clase.

Beneficios

Matrículas Permanentes Es posible matricularse al Centro Europeo de Idiomas durante todo el año y empezar a estudiar en el momento más oportuno para cada uno.

Flexibilidad en Horario y Lugar de Clase En los programas personalizados a domicilio one-to-one y mini-grupos, los estudiantes deciden su propio horario de clase, entre las 6am y las 9pm, de lunes a sábado, y pueden cambiarlo durante el curso, según sus necesidades. Además, escogen la intensidad del programa, de 2 a 6 sesiones semanales, dependiendo del ritmo de estudio que deseen seguir.

En los programas grupales de nuestra sede, el estudiante puede seleccionar libremente su horario de clase entre las 7:00am y las 9:00pm de Lunes a Viernes y entre las 9:00am y las 3:pm los Sabados. Se pueden escoger los horarios y la intensidad de clases (2, 3, 4 o 5 semanales) que hay que mantener por la duración del nivel. Garantizamos que nuestros estudiantes de Microgrupos estudian en grupos homogéneos y que cada clase trata un argumento especificado en el learning plan.

Diferentes Modalidades de Clase
El estudiante matriculado en el Centro Europeo de Idiomas puede elegir entre las modalidades de clase ofrecidas (institucional presencial y personalizado a domicilio), y cambiar su elección durante el curso, si lo estima conveniente.
Tutorías
Para evitar que los estudiantes se retrasen en el programa de estudio, por ejemplo en caso de faltas a clase, y tengan que repetir el nivel cursado, el Centro Europeo de Idiomas pone a su disposición un servicio de tutorías, gracias al cual pueden llenar eventuales vacíos en el aprendizaje, o simplemente aclarar algunos temas con el profesor. Las tutorías pueden ser presenciales en nuestra sede o en videoconferencia.
Cambio del Profesor
Para asegurar la máxima efectividad de nuestros cursos y dar la posibilidad a los estudiantes de acostumbrarse a escuchar acentos diferentes, todos nuestros cursos garantizan la posibilidad de recibir clase con diferentes profesores. En los programas personalizados one-to-one y mini-grupos, el cambio del profesor es a solicitud del mismo estudiante.
Cancelación de Clases
Otra garantía de flexibilidad es la de poder cancelar las clases ya programadas (personalizado one-to-one y mini-grupos), cuando surjan imprevistos de caracter personal o de trabajo. Así pueden re-programarse aquellas clases a las cuales no se pueda asistir, con previo aviso.
Congelamiento del Curso
En caso de que el estudiante de un curso personalizado one-to-one o de un mini-grupo no pueda recibir las clases durante un período de tiempo, por ejemplo, por vacaciones o razones laborales, existe también la posibilidad de congelar el curso y retomarlo cuando sea oportuno.
Club de Conversación
Los cursos de Inglés, Francés e Italiano incluyen un club de conversación gratuito y vitalicio en las instalaciones del Centro Europeo de Idiomas. Esto complementa la actividad didáctica y brinda a nuestro estudiantes un espacio agradable para practicar el idioma extranjero.
Actividades Culturales
El Centro Europeo de Idiomas organiza una agenda cultural con eventos y actividades recreativas, como cineforum, conferencias, charlas y mesas redondas sobre temas de interés, culturales y de actualidad. Las actividades programadas se ofrecen gratuitamente a nuestros estudiantes (aplican restricciones).