9 tips comprobados para aprender Inglés rápido

– Lista de 9 tips comprobados para aprender Inglés: 

1. Empieza con los verbos básicos, phrasal verbs y cómo hacer preguntas:

Para aprender inglés rápido y de forma fluida es importante que repases exhaustivamente los verbos básicos, como to be, to get, to have, además de phrasal verbs. Estos formarán una base importante con la cuál podrás estructurar oraciones y expresarte mejor. 

También es fundamental que aprendas a realizar preguntas utilizando las wh questions, estas son what, when, who, when, entre otras. 

2. Aprende frases en Inglés y no solo palabras sueltas: 

Para poder empezar a hablar de forma fluida y espontánea es necesario aprender frases, más que palabras sueltas que nunca usarás individualmente. 

Es por esto que, es de suma importancia que por cada palabra nueva que aprendas intentes incluirla en una frase con estructura y contexto. Así cuando tengas que usar esa palabra, también vendrá a tu mente información relevante que te permitirá expresarte mejor. 

Por ejemplo, comida se dice food, pero es mejor que aprender la frase: “I would like some food, please”.

3. Acostumbra a tus oídos al Inglés: 

Muchas escuelas ponen demasiado énfasis en aprender por los ojos, por ejemplo leyendo libros de texto que poco motivan al estudiante. Sin embargo, el enfocarse en escuchar activa y frecuentemente material audiovisual permite que puedas aprender mucho más vocabulario, gramática y expresiones. Además estarás acostumbrando tu oído al idioma y poco a poco se te hará más fácil entenderlo.

Por esto te proponemos que cada mañana (o rato libre que tengas) pongas un programa infantil, serie, canción o cualquier listening en Inglés que sea de un nivel no muy alto para que puedas entenderlo en su mayoría. Al principio, será necesario y recomendable el uso de subtítulos (SIEMPRE en Inglés), para que te permita establecer la relación entre el texto y la pronunciación. 

4. Aprende a través de la repetición: 

Básicamente significa que para aprender tenemos que repetir hasta la saciedad eso que queremos aprender.

La mayoría de centros de idiomas avanzan a un paso considerable con las lecciones incorporando nuevos contenidos, vocabulario, gramática y textos. El problema con esto es que puede agobiar al estudiante y crear un efecto negativo en su aprendizaje.

Es por esto que, es de vital importancia que te tomes tu tiempo para poder repetir y digerir los nuevos conceptos y luego pasar a una nueva lección. El aprender Inglés no tiene porque ser tomado como una carrera, sino más bien como un reto progresivo en el que dar pequeños pasos firmes significa más que grandes pasos con poca interiorización de la materia. 

5. Utiliza material real en Inglés que te interese y apasione: 

Tenemos que romper con la asunción de que estudiar Inglés es soso y aburrido. Para lograr esto debemos dejar atrás  viejos libros de texto que poco motivan e involucran al estudiante. 

Los libros de texto del pasado usan conversaciones artificiales que no representan el Inglés que tendrías que hablar con personas naturales de habla Inglesa. En su lugar tienes que buscar materiales tales como libros y revistas del mundo real que son más espontáneos. Lee revistas, blogs y páginas webs de temas que te gusten y apasionen. 

El resultado será que aparte de que vas a lograr hablar y expresarte como un nativo, también te sentirás más motivado a sentarte a estudiar -ya que será de temas que te llamen la atención y de los cuales quieras saber más. 

6. Concéntrate en el vocabulario que es más probable que uses inmediatamente: 

Priorizar el vocabulario que vas a aprender es una estrategia inteligente. En este sentido, elabora una lista con los temas más probables que hables con tus amigos y círculos cercanos, por ejemplo temas de cocina, trabajo, etc. 

Una vez hecho esto, practica creando oraciones y conversaciones usando dichas palabras, por ejemplo cuando cocines intenta describir en inglés el proceso, así como ingredientes. 

7. Cambia el idioma de tu computadora y móvil al Inglés: 

De hecho esto aplica para cualquier dispositivo electrónico que tengas, como por ejemplo TV, tablet, incluso consolas de juego. 

Esto fomentará que aprendas Inglés más rápido al estar rodeado 24/7 del idioma. Si no tienes posibilidades de viajar a un país de habla inglesa, estos pequeños trucos te permitirán convivir con el mismo vocabulario con el que los hablantes nativos interactúan todos los días. 

8. Irte como au pair al extranjero: 

Para este tip hemos colaborado con AuPairWorld. Aconsejan que una vez tengas un nivel básico o medio de Inglés, irte como au pair al extranjero es la mejor manera de perfeccionar tus habilidades de comprensión y conversación. Podrías pasar tu día a día conviviendo con una familia nativa mientras cuidas de sus hijos a cambio de alojamiento, comida y una paga.

Regístrate completamente gratis en AuPairWorld.

9. Buscar oportunidades laborales o de estudio en el exterior: 

Para este tip hemos colaborado con Trabajar Por El Mundo. Ellos nos dicen que no hay mejor manera de aprender Inglés rápido que salir de tu zona de confort e ir hacia donde tu única opción sea aprenderlo a como dé lugar.

El estar inmerso en el Inglés en tu día a día y en todas tus actividades hará que lo aprendas muchísimo más rápido y orgánicamente. Al principio te puede chocar el cambio, sin embargo estamos seguros que poco a poco te aconstumbraras y luego te agradecerás el haber tomado la mejor decisión para aprender Inglés rápido y fluidamente -no sólo esto, pero tu crecimiento personal será inmenso también.

Trabajarporelmundo.org es un medio de comunicación dirigido a todas aquellas personas que buscan oportunidades en el extranjero, donde encontrarás información acerca de las posibilidades de movilidad internacional. 

Su misión es compartir oportunidades de empleo, becas, prácticas, programas de voluntariado internacional o concursos que te llevarán a viajar por todo el mundo, divertirte, y ganar dinero con ello.  

¡Encontrar oportunidades en el extranjero, nunca fue tan fácil! ¿A qué esperas para unirte? 

Lista de centros educativos y de idiomas en Colombia donde puedes aprenderlo: 

1. Centro Europeo de Idiomas:

centro europeo de idiomas logo

El Centro Europeo de Idiomas tiene sede en Bogotá y nace de la unión entre la experiencia de los mejores profesionales europeos y colombianos en la enseñanza de idiomas. Es un proyecto de carácter social ya que mezcla en sus clases gente de diferentes estratos sociales que tienen en común el querer aprender y tiene como misión el ofrecer educación de calidad al precio más asequible posible.

Sigue una ideología y metodología de enseñanza europea, éstas se basan en las más modernas técnicas de aprendizaje desarrolladas por la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Se enfoca en grupos de máximo 3 personas para así poder brindar mayores oportunidades a los estudiantes para que puedan aprender e interactuar con su profesor.

Ofrecen diferentes modalidades de estudio: institucional, microgrupo y personalizado a domicilio. Los estudiantes de cursos en microgrupos y personalizados pueden escoger si desean recibir sus clases de forma presencial, virtual, o en alternancia. Además, los cursos incluyen herramientas gratuitas adicionales como tutorías (para que estudiantes que se han quedado atrás puedan igualarse con el nivel de la clase o aclarar cualquier duda sobre los mismos temas vistos en clase) y club de conversación vitalicio (para practicar fuera de su horario de clases y con distintos docentes, para que el estudiante pueda enriquecerse de diferentes acentos y quitarse el miedo a hablar en otro idioma).

¡Contáctanos ya!

Nuestro centro fue incluido en el artículo de Twinkl sobre 9 tips comprobados para aprender Inglés rápido más una lista de centros donde puedes estudiarlo.

Ver articulo completo: https://www.twinkl.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.